COMO ELIMINAMOS LAS FILTRACIONES DE AGUA EN TU TEJADO O FACHADA DE MANERA RAPIDA  Y DEFINITIVA

Lo primero que debes saber es que nuestros estudios de grado superior no tienen nada que ver con la ingeniería, ni somos arquitectos, ni aparejadores.

Eso no nos hace sentir bien ni mal. Simplemente, es.

Si esto supone un problema para ti, lo mejor es que dejes de leer aquí mismo. 

Si no, entonces sigue leyendo que te vamos a contar algo que nos pasa muy a menudo y que seguro que te interesa saber.

El caso es que nos llamó una mujer muy alterada diciéndonos en tono muy elevado que tenía muchas goteras desde hace dos semanas que atravesaban el techo de su salón debido a las fuertes lluvias.

Nos dijo que habían llamado a unos albañiles para que fueran a resolver el problema pero que después de varios intentos las goteras seguían ahí.

En cuanto tuvimos un hueco libre en la agenda, fuimos a realizar la revisión pertinente para encontrar el origen del problema.

El caso es que cuando acudimos a realizar la revisión, vimos algo que nos dejó asombrados. 

La mujer tenía el techo con una macha amarilla enorme que abarcaba más de medio salón y en el suelo había dos baldes de agua prácticamente llenos recogiendo todo el agua que caía.

Nos pusimos en marcha y comenzamos la revisión del tejado para realizar un diagnostico detallado para después darle a la mujer un presupuesto detallado con la solución definitiva.

Lo primero que vimos fue que los albañiles habían echado pegotes de silicona por todos los lados sin éxito.

El caso es que a primera vista no había nada mal. No faltaba ninguna teja y tampoco estaban rotas…

Aquí estaba el problema. Que con mirar por encima no vale.

Una cosa es mirar y otra cosa muy distinta es realizar una revisión exhaustiva de toda la zona.

Una filtración de agua no se resuelve dándote un paseo por el tejado, hay desmontar lo que haya que desmontar para poder verificar el estado de todos los puntos críticos por donde se puede filtrar el agua en un tejado.  

Cuando digo todos, es todos. 

Y por nuestra experiencia son bastantes los puntos por donde se puede filtrar el agua, no pocos, muchos.

Al grano…

¿Cuál era el origen de la gotera?

Un fisura oculta en la bandeleta de estanqueidad perimetral. Por si no lo entiendes…(es un elemento que evacua el agua en el encuentro entre el tejado y la chimenea). 

Algo simple de detectar si el que realiza la revisión es especialista en ello y se preocupa de hacerlo en profundidad, realizando las pruebas pertinentes para detectar el origen de la filtración de agua. 

¿Qué hicimos? 

Le dimos un presupuesto detallado para que supiera el precio de la reparación para que después no se llevará una sorpresa y procedimos a la reparación.

Desde entonces, aquella mujer que por cierto se llama Josune (Nos ha permitido que pongamos aquí su nombre), vive en paz porque sabe que no le va a entrar más agua en casa y no va a arreglar mas desperfectos en su casa.

Por eso, con nuestro servicio especializado.

¿Podré solucionar las goteras o filtraciones de agua de manera rápida y definitiva?

Con la primera revisión vamos a identificar cuanto antes el problema que está generando las filtraciones y con ello actuar lo más rápido posible para que puedas vivir en paz en tu casa. 

La revisión no te compromete a nada. Para la reparación entregaremos un presupuesto formal que deberás aceptar. Sin sorpresas.

La reserva para la revisión es de 100€ (IVA Incluido)
Este precio se descontará si finalmente aceptas el presupuesto de la reparación que te entreguemos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si nos llamas agendaremos una cita en hueco de nuestra apretada agenda. Cuanto antes nos llames antes iremos a realizarte la revisión previa. (No obstante, si la filtración es muy muy grave iremos de manera urgente antes de 24horas).

Trabajar en alturas requiere de un alto riesgo de caídas en el que debemos actuar con sistemas anticaídas y por personal debidamente formado y titulado para ello. Nosotros nos tomamos enserio las medidas de seguridad y esto tiene un coste. No trabajamos de otra forma. 

El precio dependerá de los daños que observemos en la revisión previa. Para reservar esta revisión deberás realizar una reserva de 100€ que se pueden pagar en efectivo o Bizum cuando acuda a realizar la revisión y que se descontarán si finalmente aceptas el presupuesto de las reparaciones que te entreguemos.

No, el tejado, las fachadas, las terrazas, balcones y patios pertenecen a la estructura del edificio. Por lo tanto es la comunidad de propietarios completa la que debe asumir el coste de todas las reparaciones externas. 

IMPORTANTE: La reparación no es opcional, para una filtración de agua los vecinos no se pueden negar a repararlo ya que es un tema estructural del edificio y se ponen en riesgo la salud de las personas. 

De 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y viernes de 8:00 a 14:00. 

Si es muy urgente llamar al teléfono 677836274 de 8:00 a 22:00

De momento no tenemos servicio de 24 horas. 

La revisión consta de 2 partes: 

1ª: Revisión de las zonas afectar en tu vivienda. 10 minutos

2º Revisión para descubrir el origen de la filtración. Unos 30 minutos. Se podría alargar si tenemos que desmontar alguna parte de difícil de desmontaje o acceso en el tejado. Se avisará del coste del desmontaje o la instalación de líneas de vida para acceder con seguridad a zonas de alto riesgo. 

El agua descompone los materiales como la madera, el metal y los materiales de construcción. 

Esto daña las estructuras de tu edificio y casa (aunque tu solo veas tu gotera o la mancha en tu techo o pared) más rápido de lo que te puedas imaginar. 

Por lo tanto nunca se deben dejar las reparaciones para más adelante ya que podrían causar grandes problemas. 

Por otro lado, tener puntos húmedos dentro de una vivienda hace que el aire contenga más humedad y esto también genera problemas de salud. 

No devolvemos el dinero en ningún caso. 

¿QUÉ OPINAN DE nuestrAs SOLUCIONEs?

Teníamos humedades en 2 habitaciones de la casa y desde que nos colocaron una lámina impermeable no ha vuelto a salir.
Raul y Sofia
Problema de FILTRACIONES
Hace 1 año reforme la terraza, me dejarón una gotera en el salón y no volvieron a repararlo. Iván fue muy atento y gracias a la solución ya lo tengo solucionado.
Lorea
Impermeabilización de la terraza
Solo puedo decir que es una empresa seria y profesional. Se nota que son especialistas en filtraciones de agua.
Jokin
instalación de GOTERAS
Levaba 4 meses con una gotera y nadie era capaz de darme solución. Recomiendo esta empresa a cualquiera que tenga goteras.
Monica
Filtración de agua en cocina

¿donde estamos?

Polígono Eitua 68, 48240, Berriz, Bizkaia

Contacto: 677. 836. 274